sábado, 5 de julio de 2014

Anímate y Visita el Callejón de Huaylas

Descripción:

El Callejón de Huaylas es un paraíso en la tierra, un premio de la bondad y la generosidad de su gente, es, sin duda, la cuna de la agricultura americana (cueva Guitarreros 12.500 aC), y se encuentra a unos 408 kilometros al noreste de Lima, en la Región Ancash. Es cerca de 180 kilómetros de largo, desde la laguna de Conococha (4000 m) hacia el Cañón del Pato.


Dentro de estas ciudades Huaraz es la ciudad más grande, es la capital de la Región Ancash, el centro del comercio regional y centro de turismo del movimiento, sobre todo de los deportes de aventura (turismo de aventura). Esta zona es el favorito de los escaladores, excursionistas, científicos y amantes de la paz.



El Callejón de Huaylas tiene el privilegio de albergar todos los paisajes del mundo, constituye una de las más variadas atracciones turísticas de Perú, que ofrece a los turistas una amplia sombra de atracciones, desde las antiguas reliquias de las civilizaciones del pasado como Recuay y Chavín de Huántar, sus majestuosos nevados como el Huascarán y el Pastoruri, sus hermosas lagunas como el Querococha y Llanganuco y alegres pueblos andinos con personas generosas, como Yungay, Caraz y Carhuás, dispuestas a mostrar su variado folklore, lleno de leyendas y de historia, se pierde en el origen de sus antiguos habitantes; el "Huaylas y el Conchucos".




Ubicación Geográfica:

El Callejón de Huaylas o Valle del Santa es un estrecho y alargado valle aluvial de la Cordillera de los Andes (Departamento de Ancash, Perú), formado por el recorrido del río Santa desde su origen en la laguna altoandina de Conococha hasta el Cañón del Pato.

Este valle está rodeado por la Cordillera Negra al oeste y la Cordillera Blanca el este; ésta última es la cadena montañosa tropical más elevada del planeta con cimas superiores a los 6.000 m de altitud cubiertas de hielo y nieve, mientras que la Cordillera Negra alberga montañas de hasta 5.100 m.s.n.m, las que se caracterizan por no presentar nieves, aunque en los meses más fríos se acumulan en algunas de sus cimas grandes depósitos de granizo y escarcha que le dan una tonalidad blanquecina.

2 comentarios:

  1. El callejón de huaylas como muchos lugares del Perù tienen una gran historia por descubrir no solo por sus costumbres si no también por sus lugares turísticos.
    Anímate y visitalo hoy no mañana. Déjate llevar por el vivo encanto de sus calles y sus pobladores que día a día mantienen vivo dicho legado

    ResponderEliminar